Al entrar en contacto con ella, el agua que se infiltra en su interior se calienta. Desde la Antigüedad, se ha utilizado en varias regiones para la calefacción de termas, invernaderos y edificios: es lo que se llama comúnmente la geotermia.
Hoy en día, este término abarca un concepto más amplio y designa el arte de captar la energía de la tierra.
• La calefacción geotérmica con colectores enterrados ofrece hoy nuevas formas de aprovechar esta energía geotérmica contenida en el suelo para la calefacción de viviendas, en cualquier región, sin tener que perforar demasiado hondo, ni realizar grandes gastos, colectando a escasa profundidad las calorías que contiene la tierra.
Para saber más : www.geothermie.net

La solución traditional de captación horizontal requiere, segun las condiciones climáticas, una superficie exterior entre el 100% y el 150% de la surperficie a calentar. La red de captadores está enterrada a 60 / 80 cm de profundidad. Esta solución de captación horizontal es la más difundida en Francia porque su instalación es la más sencilla. Sofath® propone dos alternativas cuando la superficie exterior disponible es insuficiente para la captación horizontal o cuando el terreno es accidentado. En este caso, la energía se capta en profundidad, o sea en el suelo, o bien en la capa freatica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario